Términos y Condiciones de Uso


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

La PRESIDENCIA NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COMERCIANTES (en adelante, “FENALCO”), pone a disposición de sus clientes la plataforma web CARRITO DE COMPRAS FENALCO (en adelante, “EL SITIO”), propiedad de la corporación señalada, con el propósito de que los referidos usuarios puedan adquirir, con mayor facilidad y eficiencia, los productos y servicios ofrecidos por la Federación. Así, como condición primordial para el uso del espacio electrónico, el cliente que ingresa al sitio web asume la obligación de respetar los términos y condiciones, las políticas de privacidad y demás disposiciones legales pertinentes, en particular las que figuran a continuación, a efectos de garantizar tantos los derechos de FENALCO como los que le son propios a los usuarios.

Por lo anterior, señor usuario, sírvase leer con detenimiento y cuidado el contenido del siguiente texto, relativo a los términos y condiciones de uso de EL SITIO.

 

  1. Registro

    El cliente no requiere de registro en EL SITIO para efectuar consultas, contratación o compra de productos y/o servicios. Sin embargo, es importante para FENALCO contar con un registro de los datos principales del cliente, que permita un trato personalizado con el mismo. Por ese motivo, queda a la liberalidad del usuario realizar la correspondiente inscripción. Para tal fin, existe una sección denominada INICIAR SESIÓN, en la cual el cliente podrá ingresar a un formulario de inscripción para nuevos clientes.

    Para registrarse es necesario que el usuario rellene todos los espacios solicitados. Si el cliente ya se registró, y desea volver a comprar, solo debe indicar su nombre de usuario y clave de acceso, previamente asignadas, y seguir los pasos correspondientes para la compra.

    EL SITIO no es el encargado de efectuar los descuentos de tarjetas de crédito, ni de guardar los datos relacionados con ese fin –números de tarjeta o cuenta, claves, etc.–. Para ello, se cuenta con el servicio de la sociedad MultiPay S.A, bajo el sitio PagosVirtuales.com, mediante el que se realizan todos los pagos derivados de sus compras.

    El cliente que acepta ingresar la información solicitada es el único responsable de la veracidad de la información que suministra.

     

  2. Productos y servicios

    Los productos y/o servicios que los clientes de EL SITIO podrán adquirir, se enuncian y describen en el sitio web http://ecommerce.fenalco.com.co.

    EL SITIO se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso. Además, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de compra de productos a través de internet, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.

    FENALCO podrá, en cualquier momento, actualizar y revisar los productos y/o servicios que se exhiben en EL SITIO. En ese sentido, FENALCO decidirá e informará, mediante exhibiciones electrónicas en las ofertas correspondientes, la discontinuidad, suspensión o agotamiento de los productos y/o servicios ofertados.

     

  3. Condiciones de pago

    Cada uno de los productos y/o servicios mostrará el valor total de su costo. El cliente, dando clic en el vínculo correspondiente al valor, será redirigido a una plataforma donde deberá llenar unos datos informativos, para luego llegar al sitio web de Pagos Virtuales –página electrónica segura para efectuar transacciones electrónicas, administrada por la sociedad MultiPay S.A–, donde el usuario podrá elegir la modalidad de pago, crédito o debito.

    Si el cliente opta por el pago a crédito, la plataforma web de MultiPay S.A le solicitará al usuario la información referente a la tarjeta y le mostrará una confirmación sobre la validación de su transacción. Una vez PagosVirtuales.com tenga respuesta de la transacción, enviará una confirmación del estado de la misma al sitio y al cliente, informándole si el pago fue o no exitoso.

    Si el cliente escoge la modalidad de pago debito, PagosVirtuales.com redirigirá al cliente al sitio web seguro de su entidad bancaria, donde, de acuerdo con los lineamientos de cada corporación, se le solicitará el usuario y contraseña para efectuar la transacción correspondiente. Para ello, se recuerda que el cliente debe tener matriculado los servicios electrónicos relacionados con su cuenta, a efectos de que pueda realizar transacciones vía internet. El cliente, conforme a los términos negociales con su banco, recibirá confirmación inmediatamente de la transacción, si hay lugar a ello.

    En EL SITIO se respetarán los precios para los artículos ofertados y el pedido será facturado con los valores vigentes al día en que sea registrada la compra.

    Pagos Virtuales de MultiPay S.A, mediante su plataforma web PagosVirtuales.com, es la compañía responsable de gestionar los trámites electrónicos para llevar a cabo las transacciones dirigidas a pagar los servicios y/o productos ofrecidos en EL SITIO. Por ese motivo, EL SITIO y FENALCO no se hacen responsables de las fallas en la comunicación con las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades, así como de las que sea objeto Pagos Virtuales, relacionadas con la cancelación de los valores de los productos y/o servicios. De igual manera, EL SITIO y FENALCO no se hacen responsables por los daños o perjuicios que se originen como consecuencia de la manipulación fraudulenta efectuada por terceros, que accedan a la red, pese a las herramientas de prevención y de seguridad implementadas en esas páginas, para lesionar los intereses patrimoniales de los clientes.

    Una vez que en EL SITIO se verifique el pago, podrá proceder a la aceptación del pedido realizado por el cliente. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, FENALCO podrá negar el pedido o aceptarlo parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al cliente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por el pedido o solicitud de producto o servicio no aceptado, o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada del mismo. FENALCO podrá facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

     

  4. Gastos de envío e impuestos

    En EL SITIO se especificarán los productos cuya entrega se realice de manera directa por FENALCO o mediante la contratación de un servicio de mensajería externo. Para ello, se indicará, al momento del pago electrónico, el monto correspondiente a la prestación del servicio de envío, el cual, de acuerdo al producto o servicio, podrá ser asumido por el cliente.

    De igual manera, el cliente asumirá los costos de impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado (I.V.A.) e impuesto al consumo y gravámenes que se causen con ocasión de la compra del producto o servicio solicitado. Los citados impuestos serán liquidados desde el momento en que el cliente realice su pedido en EL SITIO y, por tanto, en ese momento, el cliente podrá conocer el valor exacto a pagar a sobre ellos.

     

  5. Solicitud y entrega de productos y/o servicios

    Para los productos a los que no corresponda ninguna gestión de envió por parte de FENALCO o EL SITIO, se especificará, mediante la plataforma web o las líneas de atención al cliente de FENALCO, la forma de entrega del producto y/o servicio adquirido.

    Todos los envíos se realizarán dentro del territorio colombiano. Así, FENALCO y EL SITIO se compromete a efectuar las entregas, con los precios correspondientes asumidos por el cliente, exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo la red de distribución del servicio de mensajería propio o externo.

    En ninguna circunstancia EL SITIO o FENALCO son responsables de la calidad del servicio de mensajería, excepto si el servicio mencionado es prestado directamente por FENALCO o alguna de sus seccionales a nivel nacional.

     

  6. Devoluciones y cambios

    FENALCO sólo estará obligada a aceptar cambios o devoluciones de producto, cuando al momento de la entrega del respectivo bien y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características exhibidas en EL SITIO, o se encuentra averiado.

    En caso de darse una relación de consumo, FENALCO, como propietario del sitio, se someterá a las reglas dispuestas en el Estatuto del Consumidor colombiano con respecto al régimen de devoluciones y cambios.

     

  7. Servicios adicionales

    FENALCO no asume la obligación de proporcionar servicio adicional, asistencia informativa o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que se exhiben en EL SITIO, excepto expresa especificación del producto y/o servicio adquirido.

     

  8. Exoneración y garantías

    FENALCO no garantiza que las imágenes de los productos y/o servicios en ecommerce.fenalco.com.co correspondan exactamente a las características físicas de los mismos. Las imágenes son aproximaciones al producto.

    Salvo lo previsto en la legislación colombiana como obligaciones del comercializador, FENALCO desconoce todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos.

     

  9. Responsabilidad limitada

    Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la legislación colombiana, la responsabilidad de FENALCO por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) y/o servicio(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva.

    FENALCO solamente asume dicha responsabilidad sobre los productos y/o servicios de su propiedad, en convenio o no con otras personas naturales o jurídicas, que expresamente sean aceptados así en EL SITIO. Sin transgredir, eso sí, las normas de consumo, cuando haya lugar a su aplicación en el marco de las compras electrónicas.

     

  10. Revisión de los términos

    FENALCO puede en cualquier momento revisar y reformar los términos aquí incluidos, mediante la actualización de este anuncio. Al usar EL SITIO, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una oferta de compra.

    Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una oferta de compra de productos y/o servicios que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y FENALCO.

     

  11. Legislación aplicable y jurisdicción

    Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales de la ciudad de Bogotá (Colombia), y tanto FENALCO como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

    En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

 

Para mas información acerca de MultiPay S.A y su plataforma de pagos haga click aquí